Sharp Aquos 302SH tiene la pantalla más amplia del mercado, un 80.5% del frontal

sharp_main

Si bien es una evolución que llevamos viendo desde hace mucho, la batalla por reducir los bordes de la pantalla en los smartphones, se notó mucho con la nueva generación de Galaxy, tanto el S4 como en Note 2: se mantuvo el tamaño general del teléfono y se consiguió 0.2 pulgadas con “solo” reducir bordes. En los bordes van botones, entradas de Jack y cargador, entradas para la SIM y (en algunos casos) microSD. Por todo ello sacrificarlos no es fácil, y no siempre es buena idea, Aún así es otra de las tantas batallas de números que tiene lugar en el mundo de los smartphones y tablets.

Sharp ha presentado el Aquos 302SH que lidera el ranking con la pantalla más amplia (que no grande) del mercado, ocupando un 80,5% del total del frontal.

  sinbiordes   

Sharp Aquos 302SH:

  • 5,2 pulgadas de pantalla
  • Resolución FullHD (1080p)
  • Procesador Snapdragon 800 y 2GB de RAM
  • 70 x 132 x 9.9mm y 147 gramos de peso (Son valores provisionales aún ya que el smartphone no saldrá hasta Diciembre)
  • Cámara de 16.3 megapíxeles y número f 1,9
  • Bluetooth 4.0, Wifi ac
  • Ranura para MicroSD
  • Batería de 2600 mAh

El LG Optimus G2 es otro ejemplo de un teléfono de bordes reducidos al máximo. (Para aceros una idea el G 2 tiene un 75,9% de pantalla del frontal) En el caso de LG lo que hicieron es directamente quitar los botones de los lados y ponerlos detrás. Sea por manejabilidad o una búsqueda de destacar, el hecho es que ese cambio les permitió reducir considerablemente los bordes y quedarle en teléfono casi todo pantalla con un ancho igual al Sharp, aunque un poco más de largo.

sharp_2

En el caso de Sharp Aquos, el “sacrifico” parece un tanto más extraño. Por lo que vemos en las fotos las teclas de volumen no se han pasado detrás, sino delante: se han convertido en dos teclas capacitativas en la parte de abajo del teléfono. Si bien es cierto que no solemos cambiar continuamente el volumen del teléfono, no parece una localización especialmente cómoda para hacerlo, lo que nos lleva a el otro tipo de coste de quitar bordes: usabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s