El Samsung Galaxy SIV convertido en una consola portátil

samsung prototype wireless game pad El Samsung Galaxy SIV convertido en una consola portátil

GamePad Samsung Galaxy SIV

El pasado día 14 de marzo Samsung nos presentó su nuevo buque insignia y más allá de las nuevas características de éste en cuanto a Hardaware ySoftware  Samsung nos dejó claro que lo que tiene pensado para su nuevo Samsung Galaxy SIV. Parece que la intención de Samsung es convertir alSamsung Galaxy SIV en un dispositivo para jugar, entre otras cosas.

En este marco y con esta intención anteriormente descrita Samsung nos presentó un prototipo para un accesorio oficial cuyo objetivo es convertir al Samsung Galaxy SIV en una consola portátil. Es decir nos presentaron un GamePad para poder controlar los juegos que, dada la cada vez mayor potencia de los smartphones, cada vez aparecen con más frecuencia y calidad en las tiendas aplicaciones, en este caso en Google Play.

En cuanto al mando concrétamente apreciamos un diseño parecido al de un mando de la Xbox360 tanto en la disposición de los botones como de la cruceta de control y los joystick analógicos. Para su alimentación no usará la batería del teléfono, lo que habría sido un gran fallo de diseño al disminuir con ello la autonomía del conjunto, sino que lo hará mediante dos pilas de tipo AAA. La comunicación con el smartphone se hará mediante bluetooth por lo que la unión del Gamepad con el Samsung Galaxy SIV será simplemente una unión mecánica y no exisitirá entre ellos conexión eléctrica/electrónica alguna.

De momento no existe ni precio ni fecha de puesta en el mercado por parte de Samsung pero si tenemos claro que dada la potencia de los actuales smartphones no es nada descabellado que veamos este gamepad en el mercado en los próximos meses. Además al ser un accesorio oficial nos aseguramos la total compatibilidad con los dispositivos Samsung. Cabe destacar que no solo el Samsung Galaxy SIV se ajusta perfectamente al gamepad sino que también es perfecto para un Samsung Galaxy Note II 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s