Mad Catz M.O.U.S. 9

Estamos ante un producto con una propuesta diferente. El Mad Catz M.O.U.S. 9 es la apuesta de la compañía por un ratón que unifique la experiencia gamer con un uso más estándar. Una decisión que muchos usuarios agradecerán, pudiendo utilizar este dispositivo en su día a día y a la vez tener un ratón que ofrece una experiencia muy positiva mientras jugamos.

Un ratón para muchas manos

El Mad Catz M.O.U.S. 9 persigue una meta muy complicada: intentarllamar la atención de usuarios “normales” y gamers. Normalmente, este tipo de personas hacen un uso muy diferente de su computadora y por ello necesitan ratones totalmente opuestos. Este dispositivo quiere posicionarse en estos escenarios tan distintos, aunque donde lo tendrá más difícil es intentando convencer a los que busquen un ratón para jugar, encontrándose con un público muy crítico y que busca siempre algo muy específico.

Dispositivo con un excelente hardware, el cual podremos configurar a nuestro antojo mediante software
De todos modos, existe también un tipo de usuarios “híbridos” (entre los que me incluyo) que no usan la computadora específicamente para jugar, pero quieren hacerlo de vez en cuando. Aquellas personas que busquen un ratón que pueda servirle para usar su computadora de una manera más automatizada y a la vez una buena experiencia jugando, encontrarán en el M.O.U.S. 9 una excelente opción.

Creo que puede ser una buena elección para cualquiera de los usuarios descritos anteriormente. Nos encontramos ante un dispositivo con un excelente hardware, el cual podremos configurar a nuestro antojo gracias a un programa diseñado específicamente para el mismo. Esto hará que ahorremos mucho tiempo a la hora de navegar, jugar, utilizar programas de diseño, ofimática, etc.

Mad Catz M.O.U.S. 9Lo primero que piensas cuando lo ves, es que parece un ratón diseñado por Ferrari

Hardware y diseño

Lo primero que llama la atención cuando lo tienes delante es su diseño. Lo primero que me vino a la mente al verlo es un Ferrari, parece un ratón diseñado por la marca de coches italiana. No se si es intencionado, pero se mueve igual de rápido. Esta imagen se acentúa con el color del dispositivo elegido para esta reseña, aunque lo podrás encontrar en otros tres diseños: negro mate, blanco y negro nacarado.

Cuenta con 10 botones totalmente configurables desde una aplicación propia. La parte más reseñable es la zona inferior del ratón, sobre la que descansamos la palma de la mano, la cual podemos separar o acercar para que se acomode mejor a nuestro tamaño. Al principio me parecía una opción un poco rara, pero a medida que avanzan las horas de uso se agradece la posibilidad de ajustarlo.

Su uso me parece ideal para estar navegando o trabajando, donde puedes tener automatizados los 10 botones para poder cerrar pestañas, volver atrás, pausar música, bajar volumen, etc. Me he llevado una sorpresa en este sentido. Estoy muy acostumbrado a trabajar sobre el teclado y hacer uso del trackpad, pero al final se me acababa yendo la mano sobre el ratón, consiguiendo ahorrarme muchos gestos innecesarios con las programaciones de los botones.

Su uso me parece ideal para estar navegando o trabajandoAlgunos botones son más cómodos que otros. Me gusta la rueda de navegación, la cual permite hacer click hacia cada lado, algo muy útil para cambiar de canción, navegar entre pestañas o modificar el volumen. Abajo a la izquierda incorpora otra rueda lateral, la cual sugieren para hacer zoom. Esta me parece más incómoda, ya que tienes que alterar la posición en la que tienes colocada la mano. El resto de botones me parecen muy cómodos y perfectamente posicionados.

La única pega que le he encontrado al hardware es la tapa donde se introduce la pila. Parece muy frágil y contrasta con el resto del dispositivo. Da la sensación de que se podría romper muy fácilmente y si esto pasase, tendríamos que mantener la batería en su sitio con algún remedio de tipo casero. De todos modos, gracias al Bluetooth 4.0, aseguran que la batería dura un año, así que no tendremos que preocuparnos mucho por este tema.

Mad Catz M.O.U.S. 9

Software y configuración

Mad Catz M.O.U.S. 9

Como os he ido explicando, existe un programa que permite configurar todos los botones del dispositivo. En mi experiencia, este programa funciona mejor en Windows que en OS X, sobre todo para agregar comandos avanzados. El software te permite asignar a cada botón una acción específica y para hacerlo más sencillo, ya viene con una serie de acciones preconfiguradas.

Lo más interesante es la capacidad de crear perfiles, pudiendo definir diferentes escenarios de uso dependiendo de cada juego o aplicación. Mad Catz proporciona en su web una serie de packs de perfiles descargables para los juegos y aplicaciones más conocidos. Una vez descargados, simplemente hay que incluir el perfil que queramos en la carpeta de configuración en “mis documentos” (Windows), o en OS X introducirlo en la “Biblioteca” dentro de la carpeta específica en “Application Support”. En la imagen superior podéis ver un perfil descargado de Starcraft II.

Desempeño

Mad Catz M.O.U.S. 9

Como habréis podido leer, hasta el momento sólo he hablado de su uso fuera del ámbito de los videojuegos. El motivo es que me ha sorprendido lo bien que se comporta en el día a día, haciendo mucho más cómodas una infinidad de tareas. El ratón presenta una genial respuesta ante cualquier superficie y desde Mad Catz aseguran que puede ser utilizado incluso sobre cristal. Al principio he tenido algunas interferencias con otros dispositivos, lo cual hacía imposible su uso, pero esto no ha vuelto a suceder.

Su respuesta y que sea inalámbrico, convierte al M.O.U.S. 9 en un excelente producto para jugar a cualquier videojuego, ofreciendo una rapidez y comodidad que se agradece. Como siempre la clave es saber configurar correctamente todos los botones para que se adecuen al uso que queramos darle con cada juego o aplicación. Una vez nos acostumbremos, hará que su uso sea mucho más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s