Parabrisas virtual, la solución para adelantar con total seguridad

Ver a través de un coche será posible dentro de muy pocos años gracias al parabrisas virtual, una tecnología capaz de emitir la imagen captada una cámara situada en el frontal del vehículo que vamos a adelantar para proyectarla posteriormente en nuestro cristal. El objetivo del See Through System, como han denominado a esta tecnología, es que no exista un adelantamiento inseguro.

Seguro que alguna vez has pensado en la dificultad que conlleva realizar algún adelantamiento. Si queremos sobrepasar a vehículos largos es todavía más complicado porque la señalización existente no ayuda a dotar de confianza al conductor para hacer realizarlo. De hecho, automóviles con poca potencia pueden sufrir mucho al adelantar en carreteras secundarias a camiones, autobuses y similares. Para solucionar este problema de visibilidad nace el parabrisas virtual.

Seguridad como la única premisa para la creación del parabrisas virtual

Imagina que el vehículo al que quieres adelantar tiene una cámara situada en la zona frontal enfocando a la carretera, además, esa imagen se transmite a tu vehículo para que puedas saber, con total seguridad, si puedes adelantar. Ver lo que ve el conductor que nos precede una idea que da nombre a este sistema:See Through System.

parabirsas virtual

El STS transmite el vídeo empleando el protocolo DSRC, una tecnología de emisión de vídeo de baja latencia en un rango corto. Así, tan solo el vehículo que vaya detrás es capaz de acceder a esta información. Esta imagen se proyectaría sobre el parabrisas virtual gracias a un sistema similar al que se emplea en televisión y cine llamado Chroma. El autobús que aparece en el vídeo de presentación del parabrisas virtual tiene en su zona posterior un panel de un color sólido que será interpretado por el vehículo situado inmediatamente detrás como el objeto donde proyectar la imagen del autobús.

El STS permite ver a través de un vehículo.

En el vehículo receptor de estas imágenes se ha instalado un panel LCD transparente encargado de mostrar el vídeo pegado y siguiendo el movimiento del camión. Una tecnología que se conoce como tracking y que es muy usada en el mundo de la edición de vídeo, solo que en el STS no hace falta postproducir la imagen, todo es en riguroso directo.

Lo más llamativo de esta tecnología STS es que emplea un protocolo similar al usado por BMW, Mazda y Mercedes-Benz para la comunicación de los próximos coches del futuro que están desarrollando los grandes fabricantes. Esto significa que el parabrisas virtual podría incorporarse en los coches del futuro, en los vehículos que estarán conectados entre si para hacer de la conducción una tarea mucho más sencilla y segura.

Seguridad, seguridad y más seguridad llevada a unos límites que resultan difíciles de asimilar en el corto espacio de tiempo. Parece complicada su implementación pero que no sea por ideas originales, diferentes y que aportan una visión diferente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s