Knock permite que desbloquees tu Mac golpeando el iPhone… literalmente

Knock permite que desbloquees tu Mac golpeando el iPhone... literalmente

Esto de las contraseñas se está convirtiendo poco a poco en un engorro, o al menos esta parece que es la dirección hacia la que se dirige el mercado. Apple declaró abiertamente la guerra a los pins con TouchID y si eres usuario de alguno de los ordenadores de la marca tienes ya la opción de decir sayonara a la odiada combinación en el teclado. Esto será posible gracias a una app en el iPhone que promete desbloquear tu Mac mediante un par de toques en la pantalla del smartphone. La aplicación hace un uso combinado de la pantalla táctil del iPhone junto con el Bluetooth LE del dispositivo. Esto último es importante porque dado el bajo consumo de esta tecnología inalámbrica, la batería del smartphone de Apple no se ve afectada, según insisten sus creadores.

Para los paranoicos de la seguridad, la app no sustituye a la contraseña, sino que se trata de una manera alternativa de desbloquearla. La transmisión se lleva a cabo mediante Bluetooth Low Energy como hemos apuntado, y la información va cifrada (RSA 1.024 bits). Si te interesa la app, que sepas que es compatible con los dispositivos iOS equipados con Bluetooth LE (es decir, desde el iPhone 4S en adelante) y por la parte de los Mac, en una variedad de equipos dependiendo de los modelos que podrás conocer haciendo clic en Leer.

Puedes adquirir desde ya la aplicación por 3,59 euros, o bien echar un vistazo a su funcionamiento en un vídeo que te hemos dejado un poco más
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s