Diez cosas de la nueva PS4 que tal vez no conozcas

Diez cosas de la nueva PS4 que tal vez no conozcas

Está en boca de todos. Durante las últimas semanas la PlayStation 4 se ha convertido en protagonista de tal número de noticias que uno casi podría pensar que ya es parte de la familia, pero para desesperación de sus fans, lo cierto es que el nuevo monolito de Sony aún no se encuentra a la venta. La espera será breve, en cualquier caso, y con cada día que pasa la inquietud de algunos usuarios se va desarrollando de forma inversamente proporcional al tiempo que falta para su lanzamiento. Por fortuna para los jugadores más desesperados, Sony ha ofrecido a la prensa estadounidense la oportunidad de probar en mayor profundidad su nueva consola en un evento especial que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, lo que nos permite ofrecerte algunos detalles sobre la sucesora de la actual PS3 que es posible que no conocieras. Descúbrelos a continuación.

Un “party chat” que es una fiesta

Las limitaciones de los chats del pasado no se repetirán en la nueva PlayStation 4. La nueva consola de Sony posee un interesante y agradecido sistema de conversación entre usuarios totalmente independiente de los juegos en ejecución, de forma que hasta ocho personas pueden hablar entre sí estén jugando al mismo juego o a otros, de forma que será posible alternar entre títulos sin abandonar la conversación. Es más, hasta los usuarios de una Vita podrán sumarse a la acción.

En caso de que el límite de ocho personas por sala te parezca insuficiente, siempre tendrás la opción de seleccionar a varios de tus 2.000 amigose invitarlos a formar parte en otras conversaciones. Los jugadores más aviesos ya estarán pensando en convertirse en agentes dobles y espiar las conversaciones de un equipo para compartir sus estrategias con otro, así que habrá que ver si esta característica no termina recibiendo algunos retoques más adelante.

Tus sesiones de juego compartidas tienen una carta de ajuste durante la pausa

 

Sony se ha hartado de repetir lo sencillo que será compartir tus partidas con tus amigos gracias a la magia de la nube y el botón social del nuevo DualShock 4, pero posiblemente no tenías ni idea de que además de permitirte seleccionar un servicio de trasmisión, permitir comentarios y añadir comentarios a través del micrófono, la PlayStation 4 mostrará una peculiar carta de ajuste cuando pauses tus sesiones de juego compartidas.

En caso de que los devenires de la vida real te reclamen, solo has de pulsar el botón PlayStation para regresar a la interfaz principal de la PS4, que automáticamente bloqueará la transmisión de contenido. Los contactos que estuvieran conectados a tu stream se encontrarán con una singular carta de ajuste con un triángulo, una X y una O bailando en pantalla a modo de entretenimiento. En cuanto al usuario que haya pausado su transmisión, un indicador permanente en la interfaz le avisará de que tiene una sesión de streaming interrumpida.

Solo podrás usar tu foto real si conectas tu perfil con tu cuenta de Facebook

Mucho se ha hablado sobre la integración de Facebook con las cuentas de PSN y cómo la nueva PlayStation 4 sería la consola más social de esta nueva generación que ya casi podemos considerar actual, pero un detalle que posiblemente desconozcas es que la conexión con Facebook es la forma escogida por Sony para poner tu cara en PSN. Aunque la cámara de PS4 Eye sería igual de válida, Sony solo permitirá la integración con Facebook para colgar fotos reales en PSN. ¿No tienes una cuenta de Facebook? En ese caso todo lo que podrás hacer es seleccionar alguno de los avatares de la colección oficial ofrecida por Sony.

Tu nombre real nunca aparecerá por defecto

Si hablamos de redes sociales, es inevitable hablar también de privacidad. Un gran poder implica una gran responsabilidad, así que para cubrirse las espaldas Sony ha decidido que su consola nunca mostrará tu nombre real por defecto. Aunque la posibilidad de identificar a los usuarios de PSN por su nombre real fue promocionada por el fabricante japonés como una de las grandes novedades de PS4, las listas de amigos de PSN solo mostrarán los apodos de sus respectivas cuentas. Para poder ver sus nombres deberás modificar las opciones y solicitar acceso a cada uno de tus contactos, persona a persona. Olvídate por tanto de buscar a tus amigos por su nombre real. Menos oportunidades para los acosadores virtuales de PSN.

Puedes volver a tu última aplicación usada pulsando dos veces el botón Home

No cabe duda de que internet ha cambiado nuestros hábitos de juego. Por más que intentemos esforzarnos, nos resulta casi imposible jugar a un nuevo episodio de Tom Raider sin tener una guía perpetuamente abierta en caso de que necesitemos consultar cómo resolver el último puzle, y PS4 hará que hacer trampas sea más sencillo que nunca. En lugar de pulsar el botón Home para regresar a la pantalla principal desde allí, sacar el navegador y repasar tu guía favorita, el sistema operativo de PS4 permite dar dos toques rápidos al botón para pausar el juego y lanzar automáticamente la última aplicación que hubieras usado, permitiéndote de esta forma alternar entre apps casi como quien hace Alt+Tab en su PC.

“Jugar como invitado” te permite acceder a tu contenido de PSN desde cualquier consola sin dejar rastro de tu paso

En la era de las consolas conectadas y los juegos descargables es imprescindible que los fabricantes ofrezcan a sus clientes la opción de poder disfrutar de su contenido virtual en cualquier máquina con solo introducir sus datos personales, y Sony no es ajena al clamor del público. Su sistema no es tan completo como de la Xbox One, que incluso llega a asociar tu configuración del sistema a tu Gamertag, pero tu ID de PSN posee una función inexistente en la consola de Microsoft: tus datos se borran automáticamente al hacer logout. Una vez sales de tu perfil, automáticamente los datos de la tarjeta de crédito e incluso tu propia ID son eliminados de la máquina que hayas utilizado para conectarte como invitado sin miedo a que tus datos terminen en manos de amigos poco merecedores de ese nombre.

Los trofeos de PS3 y PS Vita se mostrarán junto a los de PS4

 

No podemos decir que predijéramos la popularidad de los logros de Xbox o los trofeos de PlayStation. Aunque la búsqueda de la mejor puntuación ha sido una constante en la historia de los videojuegos, poner un nombre gracioso y una medalla a tus gestas virtuales es una forma increíblemente sencilla de engancharte a un juego, y PlayStation 4 hará que tu vitrina de trofeos sea el triple de grande al reflejar también los trofeos obtenidos en PS3 y Vita, así como un medidor de “rareza” que indicará el grado de exotismo de tus proezas basándose en el número de usuarios de todo el mundo que también los ha obtenido. Y antes de que digas nada, nuestra lista es más larga que la tuya.

Podrás acceder a tu cuenta de PSN por tu cara bonita

Con la llegada de la nueva generación y sintiendo el aliento de Microsoft y Xbox One en su nunca, era inevitable que Sony utilizara su PS4 Eye para algo más que juegos. Lo que la compañía no había terminado de aclarar era qué otros usos iba a tener su barra sensora más allá de la interacción con los títulos desarrollados para PS4, pero ahora sabemos que servirá para permitir el manejo de la consola mediante reconocimiento óptico y órdenes de viva voz. Más concretamente, podrás comunicarte de tú a tú con la PS4 para apagar el sistema (no para encenderlo) o incluso lanzar juegos concretos, evitando la navegación manual entre menús. De igual forma, la cámara de PS4 Eye se ha integrado en el sistema de forma que podrás acceder a tu cuenta con solo mirar a la consola, sin necesidad de buscar tu perfil en la lista o introducir tu nombre de usuario y contraseña. Ponte te olvides de llevar un peine encima.

La PlayStation Store ha sido ordenada para seres humanos (de verdad)

No es ningún secreto que la PlayStation Store para PS3 fue y sigue siendo un desastre inexplicable. El hecho es que cuesta imaginar cómo pudo Sony concebir una interfaz más liante y en ocasiones incluso incoherente, pero por fortuna la tienda online de PS4 está mucho mejor organizada. Los juegos estarán ordenados por categorías como grandes lanzamientos o títulos independientes e incluso los juegos actualizables de PS3 a PS4 tendrán su propia sección, dado que Sony no piensa perder esta oportunidad para seducir a los jugadores que quieren disfrutar su actual ludoteca con todas las mejoras que pueden ofrecer sus versiones para la nueva generación.

Puedes cargar dispositivos USB con la consola apagada

¿Quién no ha emitido un gruñido de frustración al ir a cargar el DualShock o el teléfono y comprobar que no hay ningún adaptador libre? Ocupar uno de los puertos USB de tu PC suele ser la única solución (una especialmente molesta si has de encender el ordenador), pero Sony hará tú vida más sencilla con su nueva PS4, puesto que permitirá la carga de dispositivos USB incluso cuando la consola esté apagada. A veces los pequeños detalles son los más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s