Motorola presenta el Moto G con pantalla de 4,5 pulgadas, Snapdragon 400 y Android 4.3

No es que nos pille por sorpresa, pero ya podemos decir que el Moto G de Motorola por fin es oficial. Siguiendo la línea planteada por el más potente y refinado Moto X, este nuevo terminal de gama media y precio asequible se presenta hoy con una lista de especificaciones capitaneada por un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Le siguen una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p, 8 ó 16 GB de almacenamiento interno, Android 4.3 (nada de KitKat de lanzamiento) y una completa gama de carcasas intercambiables con las que conseguir ese punto personalizado que tanto diferenciaba al Moto X.

Pero más que las especificaciones, sin duda su precio es el detalle más llamativo del último retoño de Motorola. Sus prestaciones se mantienen en una gama media que perfectamente podría valer a la mayoría de usuarios (la cámara por ejemplo se queda en los 5 megapíxeles), algo que ha permitido ajustar su precio en los 179 y 199 dólares para las versiones de 8 y 16 GB respectivamente. Al parecer el Moto G será el terminal con el que Motorola regresará a España, donde será comercializado a un precio de 179 euros.

Galería: Moto G pincha aqui abajo

Revisando un poco más a fondo sus especificaciones, podemos ver que cuenta con radio FM integrada (se necesitarán auriculares para sintonizar y, por cierto, se venden por separado) y que el almacenamiento interno llega apoyado por una promoción de 50 GB gratuitos durante dos años en Google Drive. Si te lo estabas preguntando, las dimensiones de la pantalla hacen que esos 1.280 x 720 píxeles marquen una densidad de 329 píxeles por pulgada, mientras que a nivel de conectividad llega con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS.

La cámara por su parte ofrece un captor de 5 megapíxeles que llega arropado por funciones interesantes. No es que sean extremadamente novedosas, pero en conjunto hacen que a la hora de fotografiar o grabar vídeos el usuarios tenga disponible varios modos de gran utilidad. Así por ejemplo podemos encontrar un modo HDR automático, grabación de vídeo en slow motion, disparo de ráfagas, modo de panorámicas y enfoque táctil. Un flash LED y un zoom digital de 4 aumentos completan las características.

Presentar hoy un terminal con Android 4.3 podría resultar un pequeño bache para el lanzamiento, pero al menos Motorola ha asegurado que Kit Kat llegará a principios del 2014 a este Moto G. También hacen énfasis en que ninguna capa de personalización manchará el rendimiento del terminal, así que llegará la interfaz de Google limpia de polvo y paja.

Aunque no llegarán acompañando al lanzamiento, el Moto G tendrá una gran lista de accesorios con los que vestirse. Tapas traseras, fundas protectoras con tapa frontal, baterías externas de 2.000 y 4.000 mAh e incluso un altavoz Bluetooth fabricado por JBL.

Esa es la nueva a puesta de Motorola. Un teléfono de prestaciones muy completas que, si bien no puede hacer frente a un terminal de gama alta de 600 euros, posiblemente dañe duramente a otros tan importantes como el recién lanzado Nexus 5 de Google u otras apuestas más modestas e interesantes como la gama baja Lumia de Nokia. El lanzamiento para Europa y Latinoamérica se realizará en las próximas semanas, mientras que Estados Unidos y la India tendrán que esperar hasta principios de 2014 para recibirlo en sus estanterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s