Pistola hecha con impresora 3D

Fabricar un arma de fuego en la privacidad de tu domicilio usando una impresora 3D no es todavía tan sencillo como las voces más alarmistas quieren que creas. De hecho, usar los componentes inadecuados en su impresión podrían dejarte con la cara llena de metralla de plástico.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés), que ya hizo pública su preocupación ante la posibilidad de que elementos indeseables puedan saltarse los controles legales y adquieran o fabriquen sus propias armas usando planos CAD disponibles libremente en internet, ha creado varias réplicas de la pistola Liberator para comprobar su funcionamiento en el banco de pruebas. Los resultados son simples: aunque las características del arma no la convierten en una arma particularmente efectiva, la Liberator y su pequeña bala del calibre .380 siguen ofreciendo la capacidad de penetración necesaria para matar a una persona. El problema para sus propietarios es que, dependiendo del material empleado en su construcción, el finado podría ser la persona que aprieta el gatillo.

De los modelos construidos por la ATF, los construidos usando plástico ABS pudieron resistir sin mayores problemas la fuerza generada por la detonación del cartucho. Sin embargo, al usar plástico Visijet la Liberator saltó en pedazos, enviando fragmentos del arma en todas direcciones. Imaginamos que el disparo en sí mismo será un poco más doloroso, pero no nos gustaría detener con nuestra cara una lluvia de afilados trozos de plástico volando a gran velocidad.

Por supuesto, estamos convencidos de que si una persona está determinada a crear un arma invisible a los controles de seguridad, también invertirá 10 minutos en internet para informarse sobre qué materiales son los más adecuados, pero sirvan los vídeos que tienes tras el salto como advertencia para los aficionados más curiosos.

Varios videos aqui:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s