AMD va a por todas con su tablet Project Discovery

AMD se lanza a por todas con su tablet Project Discovery

Como todos los años, el CES no abrirá sus puertas hasta enero del año que viene, pero ya conocemos algunos de los ganadores de los premios oficiales a la innovación antes de que dé comienzo la edición 2014 de la gran feria de Las Vegas. Uno de ellos es el Project Discovery, un intrigante tablet cuya existencia ha sido reconocida por AMD con un breve tuit y una fotografía, a pesar de que todavía no ha sido listado por la Consumer Electronics Association en la página de dispositivos galardonados.

TechRadar, que ha logrado poner sus manos encima de varias fotos a baja resolución, publica que este dispositivo será el encargado de mostrar las posibilidades de su nueva APU para tablets, conocida por la denominación Mullins y con la que promete ofrecer el doble de prestaciones por vatio con respecto a la actual generación. A juzgar por las fotografías, este tablet con Windows 8 integrará una pantalla relativamente grande, tal vez de unas 10 pulgadas, así como dos cámaras de fotos, un puerto USB y un lector de tarjetas microUSB. Su característica más peculiar, sin embargo, no formará parte de su propia anatomía; serán dos bases de conexión con propósitos bien diferenciados.

La primera de ellas ofrecerá un agarre tipo gamepad para disfrutar a tope de tus juegos sin la pérdida de control típica de las pantallas táctiles (muy al estilo Razer Edge) y un gran altavoz inferior, mientras que la otra se acerca un poco al Docking Station de Surface Pro 2, integrando un buen puñado de puertos adicionales (a simple vista, cinco USB, un Ethernet, dos Mini DisplayPort y un par de conectores HDMI) para alternar entre disfrute y trabajo con solo cambiar de accesorios.

Por ahora desconocemos si Project Discovery es un producto conceptual o comercial (AMD tiene por costumbre anunciar diseños de referencia para mostrar las posibilidades de sus chips en conjunto con socios como Winstron), pero estaremos atentos a las noticias que puedan llegarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s