Ocho núcleos para el futuro Ascend P6S de Huawei

Ocho núcleos ¿reales? para el futuro Ascend P6S de Huawei

Es realmente fino, tiene un precio aceptable y nos dejó un buen sabor de boca durante nuestra toma de contacto, pero ahora que ha pasado la novedad de su extrema delgadez, al Ascend P6 de Huawei le falta algo para destacar entre la marabunta de teléfonos Android de gama media con los que los fabricantes buscan conquistar a las masas. Una CPU más potente podría ser un buen parche, y según ha declarado el presidente del fabricante chino a través de la red social Weibo, la futura revisión de su atractivo terminal contará con un nuevo SoC de ocho núcleos.

Poco más podemos contarte sobre el Huawei Ascend P6S, que es como se llamará este nuevo teléfono por ahora sin precio ni fecha de lanzamiento, salvo que aparentemente su reluciente SoC será una versión perfeccionada del actual K3V2, que ya no está en situación de encarar los últimos integrados de la competencia. Por prestaciones y precio, posiblemente sería rival directo del procesador octa-core de MediaTek (ese que tanta gracia le hace a Qualcomm).

La página china Mydrivers.com indica que este SoC de diseño interno sacaría provecho a una arquitectura octa-core “real”, es decir, con la capacidad de activar sus ocho núcleos de forma simultánea (en lugar de repartir el trabajo entre cuatro núcleos de altas prestaciones o cuatro núcleos de bajo consumo para ahorrar batería, como sería lo habitual), si bien este es un detalle que no podemos confirmar y que tal vez incluso podría haber sido malinterpretado. Sea como sea, no da la impresión de que el P6S vaya a ser un teléfono radicalmente distinto de su predecesor, así que esperamos la misma cara bonita, pero con un corazón más voluntarioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s