Pantallas curvas OLED de LG

LG EA9800 TV OLED curvado

¿Aún andas suspirando por el impresionante panel OLED curvado que LG se trajo a la pasada edición del CES? En ese caso probablemente tengas grabada a fuego en la memoria la promesa de la casa dellevarlo al mercado a lo largo de este mismo año y hoy por fin ha llegado el momento de la verdad. La compañía asiática ha cumplido su palabra y nos ha citado esta mañana en Madrid para la puesta de largo del flamante EA9800 y delimitar un poco más su estrategia de lanzamiento por estos lares, situación que hemos querido aprovechar para enseñarte en vídeo y con un poco más detalle los principales alicientes de este curioso televisor.

Para ponerte en antecedentes es preciso señalar que estamos ante un equipo OLED de 55 pulgadas, con una prominente curva de radio 5.000 hacia el interior que, según sus creadores, está inspirada en la propia fisonomía del ojo humano y contribuye a mejorar la experiencia panorámica y hacerla aún más envolvente. Pese a su llamativo giro, sus ángulos de visión se mantienen en 178 grados, sin aberraciones cromáticas aparentes por mucho que forcemos la perspectiva. Llegados a esta punto, no podemos más que pasar directamente a la pregunta del millón, ¿de verdad, de verdad se nota la diferencia? Pues por extraño que pueda parecer, una vez te colocas de frente al equipo y a una distancia prudencial similar a la que podría haber entre la tele y el sofá, llama la atención que el arco no es que pase completamente desapercibido, sino que más bien pasa a un segundo plano logrando crear con bastante acierto esa ilusión de estar metidos en la secuencia.

Galería LG EA9800 aqui abajo:

El conjunto se apoya sobre un pie transparente en el que, además, se camuflan de una manera muy elegante sus altavoces. Más allá de su naturaleza cóncava, una de las cosas que más llama la atención es su fino grosor, que alcanza los 4,5 mm en sus zonas más finas gracias a la combinación de plástico y fibra de carbono como refuerzo, circunstancia que incide en que en total pese tan sólo 17 kg. La guinda del pastel la pone un finísimo marco bautizado por LG como Cinema Screen que hace que los contenidos se extiendan hasta casi el filo de la pantalla. Tal y como comentábamos en nuestro primer acercamiento allá por el mes de enero, en directo el resultado es sencillamente espectacular, capturando por méritos propios todos los ojos y oídos.

Entrando ya de lleno en el apartado de imagen, no podíamos dejar en el tintero que cuenta con tecnología WRGB, lo que significa que a los tradicionales colores rojo, verde y azul, se añade un subpíxel blanco para ofrecer una mayor variedad cromática. El resultado en el cara a cara habla por sí sólo, ofreciendo colores naturales, negros muy intensos y, en definitiva, gran cantidad de detalle y realismo. El lote se completa con capacidad para reproducir contenidos en 2 y 3D, funciones Smart TV con acceso a contenidos de pago y YouTube, así como un sistema de ahorro energético que lo hace el doble de eficiente. En términos de manejo, la unidad puede gestionarse con el mando Magic Control de la compañía, gestos y hasta comandos de voz.

Con respecto a la parte monetaria del asunto, hay que señalar que la unidad ha empezado esta misma semana su ronda por los escaparates españoles, colocándose este modelo de 55 pulgadas un precio de 9.999 euros. De todos modos, no creas que se tratará de un equipo completamente aislado, ya que LG ha dejado caer durante la presentación que cree firmemente que éste es el futuro de la televisión y que, a partir del año que viene contará con más versiones (lo mismo alguna de ellas hasta se termina acercando a tu presupuesto, quién sabe…). Mientras tanto, puedes ir quitándote la espinita con el vídeo que te dejamos a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s