La Xbox One se podrá controlar desde un mando Harmony, a diferencia de la PS4

Logitech Harmony controlar Xbox One

Puede que Logitech no tenga el interés de antaño en sus mandos a distancia universales, pero eso tampoco quiere decir que nuestros queridos Harmony vayan a perder algunas de las funciones que los hicieron famosos, como es el control de nuestra colección de videoconsolas. Algunas de ellas, al menos.

La firma suiza indica a través de su blog oficial han estado “trabajando duramente con Microsoft para asegurar que tu mando Harmony fuera compatible desde el primer día” que mientras te comías las uñas pensando el lanzamiento de la Xbox One, de forma que podrás utilizarlo para navegar por sus menús y acceder a sus funciones multimedia sin necesidad de usar el mando o mantener extraños soliloquios con Kinect. Buenas noticias, aunque no del todo sorprendentes si consideramos que afortunadamente Logitech decidió dar marcha atrás y cancelar la venta de la división Harmony.

Por otro lado, los poseedores de una PlayStation 4 no van a tener tanta suerte como los de una Xbox One. La decisión de Sony de cambiar la forma en la que funcionan sus mandos a distancia ha hecho que el Harmony Hub, compatible con PlayStation 3, no funcione con la nueva PlayStation 4. Esta mala noticia no significa en cualquier caso que Logitech se dé por vencida; la compañía indicó hace unos días en sus foros de soporte técnico que seguirá “investigando otras formas de controlar esta consola de videojuegos”, que podría funcionar con los mandos de Logitech gracias a “una actualización de software de Harmony en 2014, una actualización de Sony para permitir el uso de mandos Bluetooth o posiblemente ambas”. Algo es algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s