Digital Storm apunta alto con su Steam Machine de refrigeración líquida

Digital Storm apunta alto con su Steam Machine de refrigeración líquida

El año que viene el CES nos deparó una agradable sorpresa al comprobar que Valve había acudido a la gran feria de Las Vegas para mostrar los primeros prototipos de sus Steam Machines (Steamboxes, como las conocíamos por aquel entonces), pequeños ordenadores de salón diseñados para llevar los juegos de su plataforma de distribución digital a la pantalla más grande de la casa. Su presencia en la edición del año que viene promete ser mucho más interesante, dado que será utilizada para mostrar al mundo los primeros modelos comerciales. El nuevo equipo de Digital Storm es uno de ellos, pero no pienses que el fabricante estadounidense apunta como otros a la gama baja.

Lejos de conformarse con un hardware modesto y un precio asequible, la Steam Box de Digital Storm será un PC de juegos hecho y derecho en formato mini, disponible tanto con Windows 8 como conSteamOS, ampliando al máximo sus posibilidades lúdicas. A pesar de que según la compañía nos encontramos ante un ordenador bastante pequeño, el hardware (todavía por desvelar de forma completa) contemplará opciones tan interesantes como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX TITAN, refrigeración líquida para mantener el ruido bajo control y una fuente de alimentación de 700 W que debería ofrecernos una buena indicación de la clase de bicho que se esconde bajo su carcasa.

Por supuesto, todo esto que te hemos contado tiene un precio, y tanto el hardware incluido como la propia reputación de Digital Storm debería ser bastante para evitar tu sorpresa al saber que el precio inicial será de 1.469 dólares. Y de ahí, sólo puede subir. Está claro que la compañía no miente cuando dice que ha “escogido” no competir con las consolas domésticas. Y tanto.

LEER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s