SteamOS llegará el 13 de diciembre

SteamOS estará disponible el 13 de diciembre

Las primeras Steam Machines se van a hacer de rogar, pero no tendrás que esperar mucho para probarSteamOS en tu propio PC. La casa de Gordon Freeman ha anunciado sin gran ceremonia que SteamOS estará disponible a partir de este próximo 13 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de las 300 primeras unidades beta de su propia Steam Machine beta (que irán a parar todas a Estados Unidos). El software podrá ser descargado tanto por usuarios particulares como por fabricantes de hardware, permitiéndoles así afinar el funcionamiento de sus ordenadores antes de comercializarlos.

Aunque Valve no ha querido confirmar las características que estarán disponibles desde el primer momento, esta primera versión de SteamOS debería satisfacer las funciones más básicas del sistema operativo: ejecutar los juegos disponibles desde Steam y transmitir/recibir audio y vídeo en streaming desde el PC de tu dormitorio a tu Steam Machine del salón, para que disfrutes de tus juegos favoritos de PC desparramado en el sofá.

Con esto dicho, Valve tiene una advertencia que debes escuchar: la versión de SteamOS que será lanzada este viernes se parecerá más bien poco al software maduro, de forma que “a menos que seas un intrépido hacker de Linux” (sus palabras, no las nuestras) no es recomendable que te lances a la aventura. Sabemos que no nos harás caso, pero avisado estás.

LEER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s